Seamos sinceras, por más que cada una de nosotras tengamos nuestro propio estilo y personalidad, y sea algo que queramos mantener el día de nuestra boda, cuando llega el momento de buscar peinado, todas buscamos inspiración en Internet, y la palabra que acompaña a ‘peinados de novia’ en esa búsqueda es ‘tendencia’. Ninguna de nosotras quiere, por más que nos guste, ir con un peinado que ya no se lleve, que haya quedado totalmente desfasado.
Y no pasa nada, el primer paso es reconocer que las tendencias nos influyen y que la búsqueda ‘peinados de novia tendencia en 2020’ vamos a ponerla en Google más de una vez.
El segundo es conocer todas las tendencias para, ahora sí, poder elegir la que más se adapta a nosotras. Y digo todas porque, por suerte, atrás han quedado esos tiempos en los que solo había una opción apta: el recogido superelaborado y lleno de horquillas que te impedía prácticamente mover la cabeza durante toda la celebración, y que te amargaba la noche de bodas porque cuando conseguías quitártelo ya era demasiado tarde.
Los peinados de novia tendencia en 2020 serán aquellos versátiles que permitan adaptarse a la personalidad de cada novia, pero… dentro de esta versatilidad, ¿cuáles serán los peinados que triunfen en el terreno nupcial?
Claves para peinados de novia tendencia en 2020
Antes de contarte cuáles son esos peinados de novia tendencia en 2020, queremos dejar muy claro que sea cual sea la tendencia que elijas, el peinado debe cumplir tres premisas:
- Naturalidad: La premisa actual es que la novia luzca un cabello lo más natural posible, que se vea cuidado y tratado pero sin dar un aspecto demasiado formal.
- Concordancia: El peinado tiene que ir acorde con el resto del estilismo. Si eliges un vestido de estética boho, por ejemplo, el peinado debería seguir también esta tendencia.
- Sentido común: Por más que se lleven los flequillos, por ejemplo, si tu cara es pequeña y muy delgada, esa tendencia no será para ti. Las tendencias están muy bien, pero ojo, si no nos sientan bien, mejor que no caigamos en el error de elegirlas solo porque se llevan. Hay que mantener un equilibrio entre lo que se lleva y lo que me sienta bien.
Peinados de novia tendencia en 2020
Antes de entrar a detallar las principales tendencias, vamos a dejaros muy claro qué es lo que ya está totalmente fuera: las coletas altas, recogidos y los semi-recogidos. Así que, si estabas pensando en hacerte algunos de estos peinados, mejor descártalos.
Ahora sí, os contamos los peinados de novia tendencia en 2020:
- Coletas bajas
Para nosotras son, sin duda, las protagonistas absolutas de esta temporada. Debemos dejar de relacionar la coleta con los looks deportivos o desenfadados. No, las coletas se han colado en aquellos looks más especiales, también en el de las novias. Pero, ¿cómo deben ser esas coletas bajas? Te proponemos tres tipos, para que te hagas una idea del partido que les puedes sacar:
1. Coleta Lara
La coleta empieza en la coronilla con una trenza de raíz. La trenza de raíz puede ser normal o invertida. Si necesitas dar volumen a tu peinado decántate por la trenza de raíz normal. El lazo de raso es el broche final. Lo utilizamos para darle un rollo más romántico a la coleta.Una vez terminada la trenza agarraremos la coleta y haremos nudos laterales con el mismo pelo( esta parte se ve muy bien en el vídeo) Podemos hacer tantos nudos como queramos, incluso hacer toda la coleta como si fuera una trenza y luego ahuecarlos bien. En esta ocasión hemos hecho aproximadamente seis para dejar el resto de la coleta suelta y terminar marcándola con unas ondas abiertas que aportarán también más volumen. Este peinado es ideal para las que tenéis el pelo fino, ya que con la trenza, ya sea invertida o normal, podemos aportar más volumen en la parte del cuero cabelludo.
2. Coleta safari
Si donde queremos volumen es en toda la coleta y no solo en la parte del cuero cabelludo, esta es tu coleta. Ya que podemos hacer los nudos en vez de con lazos de colores o cuerdas, con el mismo pelo y, una vez terminada la coleta, abrirlos con los dedos, así quedará una trenza muy muy espesa. ¿Que ya de por si tienes mucho volumen y no quieres más? En este caso utilizaremos el cordón o un lazo para hacer ese trenzado y nos olvidaremos de hacerlo con el mismo pelo. Así que es una Coleta para todo tipo de cabellos, realizándola de diferentes maneras para conseguir cada efecto. Cuando dividamos en tres secciones el pelo, no debemos preocuparnos por conseguir que las tres secciones sean iguales, que contengan la misma cantidad de pelo. Recordemos que el resultado debe ser natural, y esto implica esta ausencia de uniformidad en el peinado.
3. Coleta Penny
Esta coleta también va mejor para cabellos más finos o si tienes poca cantidad, ya que el lazo ayuda a que el pelo se reparta y la coleta quede más ancha. También nos ayudamos de las ondas para aportar más movimiento. Esta Coleta tiene también varias opciones, ya que si pasamos el cordón varías veces por cada sección nos quedará un efecto muy original. ¡Pruébalo!
Esta coleta se puede subir un poco, a la mitad de la cabeza, pero nunca demasiado alta porque, como ya dijimos, las coletas altas no son tendencia. El lazo, en este caso, es fundamental en el peinado. Lo ideal es que lo escojamos del mismo color que los accesorios, por ejemplo, que las flores del ramo.
- Trenzas
Las trenzas llevan siendo tendencia ya varios años. A nosotras, personalmente nos encantan. Si a ti también, estás de enhorabuena, todavía no ha llegado el momento de olvidarse de ellas. Las versiones que son tendencia actualmente son las siguientes: de espiga, de cordón, anudada y de cuatro cabos.
- Moños bajos
Lo que ha pasado a mejor vida son los moños altos y extremadamente “bien hechos”. Los moños que son tendencia absoluta son los bajos con cabellos ondulados entrelazados entre sí, dando un aspecto romántico. Y, muy importante, nuestra recomendación es dejar siempre la hebra del cabello suave y ligera, nunca tirante, para dar un aspecto natural y desenfadado.
Ahora que ya os hemos contado los peinados de novia tendencias en 2020, os dejamos un vídeo que hemos grabado en el que nos centramos en las coletas y hacemos tres de ellas paso a paso, para que podáis copiar la idea. ¡Que lo disfrutéis!