En la guerra de pelos, en la que se han enfrentado siempre el liso y el rizado, este último nunca había ganado ni la más mínima batalla. El pelo liso siempre había sido el favorito. A causa de esto, las planchas y secadores eran herramientas de guerra imprescindibles. Sí, y decimos guerra con todo el conocimiento de causa, o ¿acaso no era una auténtica lucha tener que convertir un cabello rizo en uno liso cada día después de la ducha? Pero esto acaba de cambiar. La esclavitud del pelo liso ha terminado. El pelo rizado se ha impuesto como pelo cool. Ahora el sufrimiento es otro: conseguir que ese cabello rizado luzca precioso. Y no es tarea fácil, pero con estos 10 trucos, lo tienes chupado.
1. Desenredar
2. Corte
3. Anti frizz
4. Secado
5. Plancha
No utilizar nunca un cepillo para desenredar un pelo rizado, nos cargaremos el rizo. ¿Qué utilizamos entonces? Un peine de dientes anchos y siempre con el pelo aún mojado.
Aunque es un tema muy personal, recomendamos un degradé en la parte delantera, dejando la trasera recta. Las capas bastante largas para darle un aire más natural.
Los cabellos rizados tienden al encrespamiento. Utiliza productos anti frizz para mantener este problemilla a raya, y cuando te laves el pelo, asegúrate de que el último aclarado sea con agua fría.
Cuando sequemos el cabello, siempre utilizaremos un difusor. De esta forma, marcaremos más el rizo. Si tenemos un rizo ya muy marcado, lo secaremos al aire.
Cuidado con abusar de la plancha. Si planchamos mucho nuestro pelo, nos será difícil volver a encontrar nuestro rizo. ¿Por qué? Porque estamos estirando la proteína y eliminando los aceites naturales del cabello.
6. Hidratación
7. Lavado
8. Adiós, toalla
9. No tocar
10. A dormir
Los cabellos rizados suelen ser más secos. Por ello, necesitan un extra de hidratación. Utiliza acondicionador, mascarillas y sérum.
Acostúmbrate a leer las etiquetas de los champús que compras y evita los que llevan sulfatos y alcohol, resecan mucho el cabello.