Saltar al contenido

Prepara tu piel para el verano

junio 25, 2020

Por fin podemos decir eso de: ¡es veranooooo! Cómo nos gusta esta época del año: calor, terrazas, mojitos, shorts, pelos de loca (sí, en esta época todo está permitido), piscinas, playa (las más afortunadas) y morenazo. ¿Morenazo? Pero si estoy más blanca que la leche.

Tranqui, el moreno es algo que hay que currarse pero, para que el resultado sea perfecto, no puedes olvidarte de poner en práctica algunos truquillos. Toma nota, son solo tres.

1. Exfoliación

Aunque pueda parecer que el poco moreno que tienes se te va a caer a cachos si te exfolias la piel, no hacerlo es un error. La exfoliación es fundamental si quieres lucir un moreno bonito. Exfoliar no es otra cosa que quitar las piel muerta. Y, entre tú yo, ¿para qué la queremos? Para nada. No, ahora hablando en serio, renovar la epidermis favorece el bronceado. Ojo, no apliques el mismo exfoliante en la cara que en el resto del cuerpo. El de la cara debe ser específico para esta zona. El motivo es que la piel de la cara es más fina y delicada y requiere un exfoliante más «suave».

2. Hidratación

 

Si mantener la piel hidratada durante el año es prioridad absoluta, en verano no queremos ni contarte. El sol y las altas temperaturas la resecan muchísimo, por tanto, crema hidratante al levantarte, crema hidratante antes de acostarte y, si estás en casa, también a mitad del día. Sí, todas las veces que la apliques serán pocas. Y, para obtener un extra de hidratación, aplica una mascarilla en el rostro de forma semanal. 

3. Protección

Estamos muy equivocadas, el protector solar no se aplica solo cuando vamos a la piscina, a la playa o nos ponemos en bikini en la terraza a tomar el sol. Utilizar una crema hidratante con protector solar es fundamental siempre, Y en verano muchísimo más. Sí, porque aunque no te des cuenta, tu piel está recibiendo el impacto de los rayos ultravioleta. Por tanto, apúntalo bien: antes de salir de casa, crema de protección. ¿Truco? Hay muchas cremas hidratantes que vienen con factor de protección solar. Asegúrate de comprar de este tipo. 

4 errores que cometemos al aplicarnos el protector solar

No aplicar el factor de protección idóneo 

Existe mucha confusión sobre cuál es el protector adecuado para nuestra piel, y todavía hay quién cree que un factor 15 es suficiente. Error. En realidad, en lugar de factor de protección solar debería llamarse factor de protección de eritema, ya que lo que nos indica es el tiempo de aparición de un eritema (enrojecimiento o quemadura). Pero este tiempo va a depender del tipo de piel., ya que no todas las pieles son iguales. Por otra parte, que nos proteja del enrojecimiento no significa que nos esté protegiendo de otros daños producidos por la radiación. 

No aplicar la cantidad suficiente de crema

La recomendación general de los dermatólogos es aplicar 2 mg por centímetro cuadrado de piel, una cantidad que está muy por encima de la que solemos aplicar. Así que, por favor, debemos ser generosas en esto de la crema. Más es siempre mejor. Y si no te acostumbras a echarte tanta, échate cada menos tiempo. En lugar de cada hora y media (lo recomendado) aplícate de nuevo protector a los 45 minutos. Al principio cuesta, pero llega un momento en el que te acostumbras. Compra la crema en formato spray, te facilitarás el trabajo. 

 

 

Aplicar la crema 30 minutos antes de exponernos al sol

¿Cómo? Pero si es lo que siempre me han dicho, que no vale llegar a la playa y untarme de crema, que hay que hacerlo antes, media hora antes. Pues resulta que ahora los estudios recientes dicen que los protectores solares son efectivos aplicándolos 5 minutos antes de la exposición al sol.. Maravilloso, así evitamos que parte del producto se pierda en el trayecto de casa a la piscina. Son todo ventajas. Eso sí, no llegues y te pongas a hablar con el socorrista. Lo primero es lo primero. ¿Entendido? 

No utilizar protector porque queremos ponernos morenas

El moreno es un mecanismo de defensa de la piel ante una agresión externa. Por tanto, tenemos que desmitificar que el moreno es sinónimo de salud y belleza. Esto no quiere decir que un buen color por hacer vida al aire libre no sea saludable; pero buscar ese moreno deseado solo nos llevará a pagar grandes consecuencias para nuestra salud, como es el cáncer de piel. Además, no es cietrto que la crema impida que cojamos ese color, únicamente lo haremos más lentamente, pero también de una forma más segura y saludable. a

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra  Política de Cookies.