Cejas: errores y aciertos que solemos cometer

Maquillaje
24/07/2020

Cada día prestamos más atención a nuestras cejas. Y, por qué no decirlo, las modas también influyen mucho en la forma en la que las llevamos. Si bien hace unos años se llevaban más bien finas, hoy se llevan más gruesas y pobladas. 

Además, ahora con esto de la mascarilla, la única parte de nuestro rostro que enseñamos son los ojos, lo que le da aún más importancia a nuestras cejas. Pero, ¿lo estamos haciendo bien? ¿Cuáles son los principales errores y los principales aciertos a la hora de depilar y maquillar nuestras cejas? Te los contamos para que, destierres los errores y sigas apostando por los aciertos y, de esta forma, saques el máximo partido a tu rostro con ellas.

Errores

Aciertos

1. Uno de los mayores errores que cometemos es depilarlas en exceso y no respetar su forma natural.  Para evitar esto, antes de depilarlas rellenalas con un lápiz de cejas y, cuando la forma deseada esté creada, recortar el pelo que quede fuera de esta.

2. Depilar la ceja en forma redondeada. Con esto lo único que conseguiremos es entristecer nuestra mirada. La ceja hay que depilarla más bien recta. 

3. Depilar el inicio de la ceja.  Una cosa es que nos quitemos el entrecejo y otra que nos pasemos de la raya y recortemos en exceso el inicio de nuestra ceja. Si hacemos esto estaremos modificando por completo nuestra mirada. Si ves que esa zona está un poco alocada, quita lo justo para ofrecer un efecto limpio, pero cuidado, el inicio de tu ceja debería coincidir con la parte externa de los agujeros de la nariz. 

4. Teñirlas con tinte para el cabello. Estos tintes son muy agresivos para esta zona. Por tanto,  lo mejor es teñir las cejas con tinte específico para estas.

5. Elegir un color de tinte erróneo. Es un error elegir para las cejas el mismo tono de color que llevas en el pelo, no va a quedar muy natural a no ser que te tiñas de castaño. Por tanto, si te tiñes de rubio platino, no te tiñas de rubio platino también las cejas. Baja un poco el tono pero sin llegar a ese rubio.

6. Dejar corta la ceja. Es decir, recortar en exceso la parte final. Esta parte debe coincidir con la comisura del ojo para que tus cejas luzcan naturales.

 

  1. Utilizar sérums que estimulan el crecimiento del pelo si tienes las cejas poco pobladas o con zonas con más densidad que otras.
  2. Utilizar un cepillo de cejas para peinarlas después de haberlas maquillado con un producto específico para cejas. 
  3.  No pasarnos con el maquillaje. En España no solemos cometer el error de maquillar en exceso las cejas de forma que no resulten naturales y parezcan que están pintadas. Aplicamos el producto justo para rellenar calvitas. 
  4.  Rellenarlas de forma regular. Si bien hay personas que solo maquillan las calvas, en general todas sabemos que hay que aplicar maquillaje de forma uniforme por toda la ceja, aunque nos centremos en esas zonas menos pobladas que tantos quebraderos de cabeza nos traen. 
  5.  Olvidarnos de la cera. Ojo, que hay personas que sigue apostando por la cera para depilar las cejas, pero son las menos. En este sentido lo estamos haciendo bien si hemos desechado este método de depilación.. Las pinzas son una buena alternativa. Por un lado, permiten depilarnos de una forma más precisa, impidiendo que nos pasemos. Por otro, no provocan daños en nuestros párpados que, de tanto depilarnos con cera pueden acabar descolgándose. Pero nuestra recomendación es la depilación con hilo. Tiene todas las ventajas de las pinzas pero, además, evita los pellizcos. ¿Se puede pedir más?
Tipo de publicación actual en el footer: post