Piel limpia e hidratada
Si limpiar bien la piel antes de aplicar el maquillaje es siempre fundamental, en el maquillaje natural lo es aún más. Tener una cara limpia es el primer paso para conseguir el efecto cara lavada.
¿Base?
Y, ¿Usamos base? Por supuesto. Como decíamos antes, conseguir un look natural no tiene nada que ver con no ir maquillada, sino con la forma que tenemos de maquillarnos. Por tanto, base sí, pero ligera. y del mismo color de nuestra piel.. También puedes optar por una BB o CC Cream.. De lo que se trata es de evitar el efecto máscara. La piel tiene que lucir natural y jugosa.
Adiós, ojeras
Hay que huir de las ojeras. Sí, porque el efecto maquillaje natural tiene mucho que ver con lucir buena cara. Y, como sabes, las ojeras dan aspecto de cansancio. Por tanto, haz del corrector. tu aliado. Eso sí, sin pasarte. Regla de oro: no debe notarse que lo llevas.
Rubor en las mejillas
El rosa o el color melocotón son los colores de colorete por los que debes decantarte, son los más parecidos al color natural de nuestras mejillas cuando se ruborizan.. Nuestro consejo es que uses uno en crema, es el que ofrece un acabado más natural.