Saltar al contenido

Fotógrafos You&me, responsables de recuerdos.

febrero 16, 2022

No podía faltar en una boda la fotografía. Guardar esos momentos y recordarlos con los años es algo mágico, es volver a vivirlos de nuevo y la elección de los fotógrafos es una de las importantes.

Hay muchísimos profesionales dedicados a las bodas pero me decidí hablaros hoy de You&Me por la parte humana que dan a conocer en sus redes y que cuando los conoces en persona te llenan con su buen rollo y tranquilidad. Dos cosas importantes, aunque no lo creas para salir bien en las fotos. Si!! Porque aunque haya gente fotogénica o que haya ensayado mil veces su «cara de foto» que  la persona que esta detrás del objetivo te trasmita buen rollo para pasártelo bien y dejarte ser tu en cada momento y tranquilidad para no sentirte cohibido y saber que todo saldrá bien, es la clave para salir favorecido y si no lo crees así, piensa: ¿A que cuando estas solo en tu casa, aunque sea con moño horrible y la ropa de estar por casa (ya sabes a cual me refiero, a esa que esta desteñida o tiene algún rotito que no se aprecia mucho) pero te sientes segura, tranquila y lo haces por diversión sale un fotón? Pues SI!!

You&Me ( Álvaro e Irina) crearon su empresa en verano de 2017. Se dedicában ya a la fotografía y el vídeo desde hace años para otras empresas pero nos les gustaba la experiencia que vivían en ellas, consideraban que no se hacían las cosas todo lo bien que se deberían de hacer, así que  objetivos en mano, su  creatividad y buen hacer decidieron crear su  propia empresa, con sus normas y manera de trabajar. 

Si buscas la naturalidad, ya la has encontrado! You&Me describen su fotografía sobre todo con ese adjetivo, NATURAL.

No les gusta que la gente pose porque no le ven  ningún sentido.  «Lo importante es inmortalizar emociones y momentos reales», nos dicen. También la consideran muy emocional porque hacen mucho hincapié en reflejar las emociones desde el otro lado de la cámara. En la edición llevan siempre la misma línea, la gente les contrata porque les gusta su estilo propio y característico. No aceptarían a un cliente que quisiera cambiar su esencia. Son fieles a si mismos, a su edición y en lo que creen que está bien. Me encantan!!

Siempre pregunto, qué o quién les inspiran, para mi, los artistas nos inspiramos de todo nuestro entorno y nunca suelo equivocarme. Ellos se inspiran de otros fotógrafos pero no solo de bodas, sino de moda, documental, artística, etc. También en películas, series… como te dije! Del arte en general!!

¿Quieres saber que pasos son los que siguen cuando les contratas? Te voy adelantando cositas: una vez que  has contratado con ellos, siempre les gusta estar en contacto, ser cercanos, por lo que seguiros en instagram es una buena opción para iros conociendo más e ir viendo parte de su vida y trabajos. Uno o dos meses antes de la boda suelen hacer la preboda, que es una sesión de fotos con la pareja y una buenísima oportunidad para conoceros más y perder el miedo a las cámaras. Una semana antes de la boda hablan con vosotros para coordinar todos los detalles y hacer el planning con ellos, y el día de boda, están con vosotros todo el día, desde los preparativos hasta la fiesta, que se suelen quedar 1 hora aproximadamente para no plasmar perjudicados de ultima hora, jajjajaj

Se dejan la piel desde el minuto 0 para que la pareja tenga plena confianza en ellos y el día de la boda disfruten al máximo sin preocuparse de nada con respecto a la fotografía y el vídeo. Se implican mucho siempre y eso es algo muy importante. «No sólo somos fotógrafos, sino los responsables de sus recuerdos, así que nos lo tomamos con toda la importancia del mundo».

Yo conozco fotógrafos de gatillo fácil, es decir, que pueden sacar miles de fotos en un momento, imagino cuantas se sacan en una boda, Uff!! ¿Te imaginas seleccionar y editar cada foto seleccionada de todas las parejas? Eso lleva tiempo, no es como empolvarse la nariz un segundo en el tocador, que va!! Así que os pido paciencia, sé que estáis deseando verlas lo antes posible pero todo lo bello lleva su tiempo. You&Me suelen tardar unos tres meses o tres y medio. Para ellos es muy importante tomarse el tiempo que necesiten para poder trabajar cada boda con mucho mimo y cuidado.

Y como no podía ser de otra manera… las fotografías y el video no las entregan en  un pen sin mas, las entregan en una cajita de madera monísima con un pen drive a juego y unas fotografías impresas. El año que viene, también podréis tener una galería online para verlas donde queráis. Siempre buscando mejorar y ofrecer lo mejor a sus parejas.

Hablemos de lo que no nos gusta hablar nunca, el money!! Es un momento tenso, verdad? Pues no preocuparos! A ver la fotografía de una boda son muchas cosas, no solo apretar un botón varias veces y listo, no no. Conoceros, la preboda, el día de la boda casi unas 24 horas buscando el mejor momento e instante, seleccionar, editar, entregar… son muchos días de trabajo que parece que no, pero no se valora. De todos modos You&Me  están en un presupuesto medio, no tendréis que donar un riñón, no os preocupéis!! pero tampoco regalan su esfuerzo, ganas y dedicación.

 

¿Un secretito de esta preciosa pareja profesional?  Que también son pareja sentimental y les encanta trabajar juntos. Muy bien tienen que encajar, verdad?  Aprenden el uno del otro todos los días y se compaginan muy bien. Se consideran personas muy de verdad, eso significa que todo lo que hacen  lo hacen con el corazón y guiados por un sentimiento. Y les encanta su trabajo! Dime que no son monísimos? De todas formas me confiesan que algún roce tienen, ya que sino no serían humanos.

Hace poco, bueno, un año, han tenido una bebé preciosa llamada Margot (me chifla el nombre!) y empatizo mucho con ellos. Los autónomos con bebés es una tarea complicada, yo lo estoy viviendo en mis carnes morenas ahora y tela! Con respecto a esto me comentan: «Siendo padres autónomos te encuentras con muchas barreras. Trabajar en casa mola mucho pero también es muy complicado si la niña está aquí. Este año es su primer año de guardería y está cogiendo todos los virus. Eso implica tenerla malita en casa y tenernos que organizar como podemos para trabajar.  Y también implica pillar nosotros esos virus y que eso nos perjudique. La suerte es que somos dos y podemos cubrirnos el uno al otro en algunos momentos y eso ayuda mucho. Está claro que siendo padres, el tiempo y la organización es muy diferente a cuando sólo éramos dos».

Y aunque lo que mas conocemos de You&Me son las fotografías de boda, también realizan otros trabajos como: sesiones de maternidad, familias, new born y cualquier sesión de fotos que se te ocurra: actores, bailarines, etc. También hacen trabajos para imagen corporativa de empresas y Álvaro hace todo tipo de trabajos relacionados con el vídeo como videoclips, videos corporativos… Un completo oiga!!

Creo que os queda claro como son y trabajan en You&Me, con el corazón y la implicación por delante. Si quieres cotillear un poquito mas de su trabajo y quien sabe, quizás… ¿contratarlos para tu boda? te dejo sus redes @bodasyouandme

Me despido por hoy, espero que os haya gustado esta entrevista y que para la próxima volváis a decirme un !SI QUIERO¡

                                                                                                                                                                     Angy La petite

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra  Política de Cookies.