Blog By Lapetite

MANICURAS PARA NOVIAS

 

En un total look de novia es muy importante cada detalle y las manos no van a ser menos. ¿Os ha pasado alguna vez ir a un salón y no saber que tipo de manicura hacerte? En este post os vamos a contar que tipos de manicuras hay en el mercado, cual es la mejor para ti e inspiraciones para este 2019 en formas de esmaltarlas.

Empezaremos con el tipo de manicuras que existen:

1- Manicura express: solo implica limar y pintar. Si estas esperando tu masajito con crema o que al menos te separen la cutícula esta no es tu manicura, como su nombre indica es express, para clientas que se realizan manicuras una o dos veces al mes con poca cutícula, pocos platos que fregar y que solo quieren repasar el esmalte de una manicura a otra.

2- Manicura completa: como su nombre indica será una manicura que no faltará de nada: limado, separar cutículas y cortarlas si lo deseas, masaje de manos y aceite de cutículas y un esmaltado completo.

3- Manicura semipermanente: en muchos lugares también la nombran permanente (no entiendo el motivo,ya que no dura para siempre). Está se realizará como una express o completa y solo cambia el esmaltado, el cual será con esmaltes con base de gel que harán que tu manicura dure perfecta 3/4 semanas y con un brillo idóneo,como recién esmaltadas. Lo mejor de esta manicura es que no hay que esperar a que estén secas ¡ Se secan al momento!

4- Manicura Rusa: no es muy conocida ya que no en todos los sitios la saben hacer. Es una manicura completa pero la forma de quitar las cutículas y durezas es con torno, eso hace que la dureza o cutícula no salga tan rápido y quede la uña completamente limpia de impurezas, todo sin cortes. Es la mejor, aunque si tienes algo de prisa no te la recomiendo, ya que es bastante minuciosa. Para perfeccionistas!!

Es importante también saber de que tipo de forma queremos que nos limen las uñas. Ni idea,verdad? Parece que os hablan en chino!! Con esta visual explicación ya no os pasará mas.

Y ahora la parte en la que todas las novias dais mas vueltas: ¿Como me las pinto? 

Ahora la tendencia es no tener mucho color, todos los colores son mas apagados o pastel. Los tonos de nude jugando con algo de decoración muy sutil,algo de purpurina dejando la uña sin color, francesas diferentes en tonos dorados o platas, estampados elegantes con colores claros y sin mucho contraste y el boom de este 2019 será apostar por el color azul (todas las novias deberían por tradición llevar algo azul) puedes llevarlo degradado o color pastel. 

¿Con cual te casarías?

Read more

El kit perfecto de retoque

¡ Hola Petites!

Hoy traigo un post muy interesante o al menos, una pregunta clave de todas las novias en el día de vuestras bodas!!

Ya nos contareis que os parece después de leerlo y probarlo! Porque también vale para vuestras invitadas o cualquier día más largo que queráis un maquillaje por ejemplo larga duración para retocarlo.

Es importante el retoque de la novia en momentos puntuales tanto de la ceremonia, cóctel o baile, por ejemplo, al final sois el motivo de atención ese día, y a lo largo de las horas de nervios, se llora, se suda, se besa a muchas personas, se come y se bebe y necesita retocarse en la mayoría de las ocasiones casi siempre brillos o labial.

PARA NUESTRAS NOVIAS SEGUIDORAS!!! Lo esencial para retocar el maquillaje, MUY SENCILLO:

Para retocar esos incómodos brillos, podemos usar polvo facial efecto mate, son los mas conocidos, la polvera o láminas antibrillo (blot) se trata de unos papelitos finos que absorben los brillos, funcionan fenomenal!

El labio, después de tanto besuqueo, muaa! muaaa!! El labial que vayas a usar o lo más parecido posible, si es un color natural cuando se desgasta siempre se nota menos, pero con colores rojos, burdeos… los mas oscuros, ¡ hay que controlar más el retoque chicas, si lo queremos tener perfecto y que salga espectacular en las fotos y que no este desgastado! , o si es un permanente, hidratadlo mucho para que no se cuartee y tampoco estéis incómodas, como consejo.

Para no venirnos abajo con el color, un colorete o rubor, bien puede ser en crema o polvo, una pizquitina en el pómulo, solo si estáis mas bajitas de color; si tuvierais calor por ejemplo, y tuvierais la carita con coloretes naturales, no lo uses!! Porque no queremos que nos digan que somos como Heidi !! jaja. Si escoges colorete en polvo, no olvides una brocha!!

Para las novias que llevéis línea negra por dentro, por fuera o en el lagrimal y os guste a full (muy intensa)!! Os recomiendo un lápiz negro porque al llorar., humedecerse, algo se pierde,  aunque vaya bien fijada y waterproof por si acaso… Yo la llevaría que no ocupa nada.

 

 

Y ahora….. El kit de retoque para vuestro peinado!! Que no es menos importante.

Horquillas planas y de moño (forma U)!! Llevad unas poquitas de cada por si perdiésemos alguna o se escapase algún pelito.

Qué más podemos necesitar…….? Fijación!! Pues una laca, sí!! Así recolocaremos esos pelitos volátiles que no queréis y todo vuelve a estar en su sitio, para que quede más pulido estaría genial que llevarais un cepillo de cerdas para que pueda hacer la función de pulir.

Y para cerrar vuestro kit de peinado esta bien que llevéis alguna goma de pelo, sobretodo para las que lucís melena suelta, por si os la queréis recoger en un momento dado, y os hacéis una coleta, o bien por calor, porque os moleste demasiado el pelo..

 

 

Os voy a dejar unos tips como consejo para llevar el kit de retoque!!

Podéis encargárselo a alguien para que te lo lleve si  no tuvieras tu propio baño en el lugar de la celebración donde pudieras dejarlo, así delegas esa tarea a alguna de tus damas , hermana, prima, amiga… 

Es importante que te lo recuerden, lo más seguro es que tú no te des ni cuenta que te hace falta retocarte o que ni te acuerdes, así que a quien le asignes la tarea, que te rapte en la fiesta y te lleve al baño para que hagas un chequeo de cómo vas.

Y para terminar como kit auxiliar de emergencia que le llamamos, jeje, podrías llevar:

  • Desodorante
  • Perfume
  • Aspirinas
  • Tampones
  • Tiritas
  • Algo de costura
  • Caramelitos mentolados
  • Esmalte de uñas
  • Lima de uñas
  • Pañuelos

 

 

Espero que os haya gustado, que os sirva de ayuda que es lo más importante y lo hayáis disfrutado. 

Podéis comentarnos dudas como ya sabéis o sugerirnos nuevos temas que os apetezcan y … opiniones, claro!!

Un abrazo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Read more

Inspírate para tu boda en 2019!!

Si este año es el tuyo y te toca preparar una boda de ensueño, con detalles increíbles y que nadie pueda olvidar, desde La petite te inspiramos con mil cosas!

1. Glossy y frescura 

 Empezaremos con nuestro sector, la belleza.  En maquillaje se llevarán las pieles con textura fresca y sin casi maquillaje, damos prioridad al tratamiento previo a la piel para que se vea sin imperfecciones, hidratada y tersa  y así  el día de la boda casi no apliquemos  base. Trabajamos en este caso con la técnica del capeado, aplicando pequeñas capas de producto poco a poco y solo  en las zonas que haga falta cubrir un poco mas.  El efecto glossy cada día esta mas en auge, ya pieles completamente mates como  Kim Kardashians no se quieren. Destacar puntos como el pómulo, arco de cejas, arco de cupido, etc… con productos fluidos y con algo de brillo aportan mucha luz a rostros mas apagados y cetrinos. 

2. Sin menú cerrado

Todos hemos asistido a muchos banquetes de boda, cada uno en su mesa, teniendo que aguantar a gente que no conoces o no te caen del todo bien con entrantes, primeros, segundos (varios:carne y pescado), postre, tarta nupcial, café y chupitos…. Vamos que tenias que dejar de comer tres días antes para poder disfrutar de todo lo que te ponían y no hacer el feo a los novios. Si eras alérgico o tenias alguna intolerancia alimentaria, a parte tenias un menú exclusivo para ti. Eso ya pasó a la historia!! Ahora se hacen estaciones de diferentes platos como un self service (pueden ser temáticos incluso) en el que cada uno puede elegir cuando y que comer, beber y estar con quien de verdad le apetece en cada momento. 

 

3.Trajes completamente diferentes

Aunque las novias no pierdan ese toque tan especial de cuento de hadas, la novia empieza a ser mas atrevida y a impactar mas con los diseños, saliendose de los trajes de princesa mas convencionales . Veremos vestidos dos piezas, pantalones con taconazos y cambiaremos el velo por las capas de mil formas.

4.Las flores al techo

Que bonitos quedan los centros de mesa florales, aportan color, fragancia y belleza al salón, pero no nos esperábamos que ahora pasaran al techo y decoraran el salón completo como si de un bosque se tratase. Crean un ambiente mágico y lo combinan con luces, bolas de cristal o velas entre mezcladas.

5. Los regalos cambian

Menos mal que la tendencia de regalar el típico muñeco o el recordatorio (como si fuera una comunión) pasó a mejor historia. Ahora los novios se curran mucho los regalos y el impresionar a los invitados. Mermeladas caseras o miel envasada monísima, pasminas para el frío de la velada, kit de supervivencia para la resaca de al día siguiente… Todo es poco para que sea el  mejor evento del año!!

¿Que sorpresas nos deparará el 2020? Aquí estaremos para comentaros todo lo que se llevará en el futuro!!

Os esperamos !

 

 

Read more