¿Aún no sabes hacerte el eyeliner? ¿Te sale en un ojo pero no en el otro? Tranquila, tú no acabas esta cuarentena sin aprender. Palabra de La Petite que cuando acabe el confinamiento, sea cual sea el primer plan que hagas, a él que irás con tu eyeliner perfecto 😉 Y si tenías pensado salir corriendo al gym, cambias de plan y punto. Que esto hay que lucirlo, amiga.
Y, por favor, no te sientas bicho raro, a pesar de ser muy demandado (lo llevan hasta las novias el día de su boda), es algo que no todo el mundo sabe hacer, y menos a una misma.
¡Empezamos contándote los 5 errores que cometes! Que aunque no estamos en el baño contigo cuando te lo haces, sabemos perfectamente que, por lo menos, acertamos en 4 de los 5. Ya nos dirás.
Estirar el ojo hacia los laterales.
Sí, lo haces para estirar el ojo y que te resulte más fácil dibujar la línea pero el dibujo pierde su forma cuando el ojo regresa a su posición original. ¿Lo habías notado, verdad?
Bajar la cabeza
Quieres verte bien la parte superior de las pestañas y bajas la cabeza. Sin embargo, es mucho más efectivo subir la cabeza hacia arriba. De esta forma observarás cuenca, raíz y pestaña.
Comenzar en el lagrimal
Hay que hacer justo lo contrario, empezar en el rabillo del ojo e ir yendo hacia el lagrimal. De esta forma, .conseguirás un trazo más grueso en la esquina exterior.
Roza que te roza
Un error común es hacer la línea justo encima de las pestañas, cuando lo correcto es mover el lápiz rozándo las pestañas.
Utilizar pinceles
Si eres primeriza en esto del eyeliner lo mejor es que empieces haciéndolo con un lápiz de ojos o con eyeliner en formato rotulador.
Venga, y ahora que ya sabes lo que haces mal y te has decidido a dejar de hacerlo, y antes de pasar al vídeo tutorial que te hemos preparado, vamos a darte algunos tips para hacer el eyeliner perfecto. Y no nos referimos a utilizar un trozo de celo o una cuchara para ayudarte en la tarea. Tú ya no necesitas eso 😉
Primero el primer
Ya hemos hablado en otros post de las ventajas de preparar la piel antes de aplicar el maquillaje. Pues en el caso del eyeliner ocurre lo mismo. No te olvides de aplicarlo en tus párpados.
Empieza desde el borde exterior
Como ya hemos dicho antes, es un error empezar en el lagrimal e ir yendo hacia el rabillo del ojo. Hay que hacerlo justo al revés.
Pinta las pestañas
El lápiz debe pintar las pestañas, no justo por encima.
Sigue el orden
Si vas a llevar sombra de ojos, aplícala antes que el eyeliner. o que sí que va después es la máscara de pestañas.
Usa el corrector
¿Te has equivocado? No hace falta que te desmaquilles y vuelvas a empezar. Utiliza el corrector.
Pero como, una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos un vídeo tutorial en el que te explicamos paso a paso cómo hacerte el eyeliner utilizando diferentes herramientas: lápiz de ojos, gel, pastilla de agua color. ¡Suerte!