Saltar al contenido

Maquillaje natural: tips para un efecto ‘no make up’

abril 8, 2020
cómo-hacer-maquillaje-natural

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, reaparece con fuerza una tendencia en maquillaje: el maquillaje natural o el efecto piel desnuda. Una tendencia cada vez más extendida que se impone sobre todo el looks de día. Y sí, también en bodas. Lo llevan incluso las celebrities en galas y eventos. Pero, cuidado, que busquemos un efecto natural no significa que no tengamos que maquillarnos o que usemos menos material. No, lo que cambia es la forma en la que nos lo aplicamos para conseguir ese efecto ‘no make up’ tan deseado.

Tips para un maquillaje efecto natural

Piel limpia e hidratada

Si limpiar bien la piel antes de aplicar el maquillaje es siempre fundamental, en el maquillaje natural lo es aún más. Tener una cara limpia es el primer paso para conseguir el efecto cara lavada. 

¿Base?

Y, ¿Usamos base? Por supuesto. Como decíamos antes, conseguir un look natural no tiene nada que ver con no ir maquillada, sino con la forma que tenemos de maquillarnos. Por tanto, base sí, pero ligera. y del mismo color de nuestra piel.. También puedes optar por una BB o CC Cream.. De lo que se trata es de evitar el efecto máscara. La piel tiene que lucir natural y jugosa.

Adiós, ojeras

Hay que huir de las ojeras. Sí, porque el efecto maquillaje natural tiene mucho que ver con lucir buena cara. Y, como sabes, las ojeras dan aspecto de cansancio. Por tanto, haz del corrector. tu aliado. Eso sí, sin pasarte. Regla de oro: no debe notarse que lo llevas. 

Rubor en las mejillas

El rosa o el color melocotón son los colores de colorete por los que debes decantarte, son los más parecidos al color natural de nuestras mejillas cuando se ruborizan.. Nuestro consejo es que uses uno en crema, es el que ofrece un acabado más natural.

 

 

Ojos, la clave

No caigas en el error de aplicarte sombras de color, elige una nude. Máscara de pestañas, sí o no? Por supuesto, pero una sola capa para no marcarla en exceso pero conseguir abrir la mirada. 

Labios

Los bálsamos con color son nuestros mayores aliados en este tipo de maquillajes. Suben ligeramente el tono del labio sin excederse. 

Si quieres ver un paso a paso para conseguir un maquillaje natural, no te pierdas el vídeo que hemos colgado en Instagram TV. Te dejamos aquí el enlace:  https://www.instagram.com/tv/B96iZ1mArQo/?igshid=cii5nun74xwh.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra  Política de Cookies.