Saltar al contenido

Acus,complementos de novia o piezas arquitectónicas

febrero 9, 2022

Hoy vengo hablaros de  piezas únicas nacidas de la arquitectura y pensarás: ¿Qué tiene esto que ver con el sector nupcial? Pues aunque parezca que nada, acus nació de las entrañas de unos emprendedores  creativos arquitectos.

Seguro que si os digo: ACUS complementos, sabes de que te estoy hablando, rara es la persona que no conozca a esta marca que tan rápido ha crecido y se ha hecho tan popular, pero seguro que desconocéis un montón de cosas sobre ellos. Os gustaría saber mas? Quédate!! Os desvelo todos los secretos que esconde la marca.

Lady Bow. Foto_ @martagtarrio Producción_ @saravarascomunicacion34

¿Quién está detrás de todos esos complementos tan únicos? Una gran pareja en todos los sentidos, profesional y personal: Elena Doblas y Sergio Arias, ellos forman ACUS  que empezó en el salón de casa de Elena. Nos comenta que no se veían los muebles, solo cajas y pendientes. Me hubiera encantado ver en fotografías esos inicios!! Siempre pensamos que se necesitan muchas cosas para emprender pero yo creo que se necesita bien poco: pasión, esfuerzo y dedicación, ellos lo tenían, eso está claro, así poco a poco fue creciendo hasta lo que es ahora.

Porque Acus es una empresa nacida en Madrid a través de las redes sociales en 2015, cuando Elena, estudiante de arquitectura, se lanzó a crear su propio proyecto.  

A los pocos meses de empezar, decidió viajar junto a su pareja, Sergio, también arquitecto, para encontrar talleres que pudieran traducir sus ideas de diseño en pequeñas joyas.

El 10 de octubre de ese año se lanzó la web de Acus.

En sus talleres crean piezas reconocibles, que destaquen y marquen la diferencia cuando las lleves puestas. Son una mezcla de las últimas tendencias con la influencia de la arquitectura.

 La verdad, que nunca pensaría que estas piezas pudieran salir de esa mezcla tan original, y es por eso que quería saber mas de ellos. Esta pareja no para ni un minuto de crear piezas nuevas y diferentes. A Elena le encanta la moda y está al día de todas las tendencias pero juntos se inspiran mucho en sus viajes, exposiciones, museos… del arte nace otro arte!!

 

Princesa castillo S.XIII. Fotos_ @martagtarrio Producción_ @saravarascomunicacion30

Alexandra Ferrer. Foto_ @martagtarrio Produ_ @saravarascomunicacion173

Novia trenza turquesa. Foto_ @martagtarrio Produ_ @saravarascomunicacion34

No sé vosotros pero yo estoy enganchada a esta historia!! Parece de película, a que si? Venga sigo….

Hablemos de las protagonistas de verdad en esta historia: las joyas. Todas las piezas son creadas una a una de forma artesanal, la mayor parte de ellas con piedras naturales, características de la marca. Es el trabajo a mano lo que hace que cada una de las piezas sea única y no haya dos exactamente iguales. Son modelos ya creados pero tú como novia o invitada puedes personalizar el baño y los colores. Casi hechos a medida!! Además calidad y precio son bastante competentes Como buena joya artesanal, si la cuidas bien, son una inversión para toda la vida!!

Seguro que ya estás pensando donde ir a probarte este finde como loca para tu próximo evento, te leo la mente!! Pues Acus tiene tienda física en Madrid ( Calle Núñez de Balboa 45) y Sevilla pero tranquilas chicas del extranjero envían a tooooodo el mundo.

¿Sabéis que es lo que mas me gusta de Acus bridal? Sus novias acuden a ellos sin haber creado una colección exclusiva para ellas, sino al contrario, novias con mucha personalidad les eligen para su gran día, escogiendo piezas sorprendentes que completan su look, haciéndolas sentir ellas mismas. Saliendo de lo convencional. ¿Os suena?  Así se describe nuestra filosofía la petite, salimos de convencionalismos!! Hacemos buena pareja, ahí lo dejo.

Os he desvelado ya muchos secretos de esta firma Acus, pero estos emprendedores os dije que no paran de crear, hace poco han lanzado  la nueva marca OCCEANIS, con tesoros de todo el mundo, donde se pueden encontrar unas diademas ideales para eventos. También vestidos, kaftanes, zapatos, e incluso artículos de papelería, un océano para navegar horas y horas en busca del look perfecto para ese evento que te espera este año.

 

Alexandra Ferrer. Foto_ @martagtarrio Produ_ @saravarascomunicacion173

Alexandra Ferrer. Foto_ @martagtarrio Produ @saravarascomuncacion209

Alexandra Ferrer. Foto_ @martagtarrio Produ @saravarascomuncacion209

Alexandra Ferrer. Foto_ @martagtarrio Produ @saravarascomuncacion209

Alexandra Ferrer. Foto_ @martagtarrio Produ @saravarascomuncacion209

Plumetti y volantes. Fotos_ @gmstudio_fyv Produccion_ @saravarascomunicacion21

Me encantó escribir sobre esta marca de complementos y saber quien se esconde detrás de todo, conocer las historias de cada uno de los emprendedores del sector me hace enamorarme aún mas de la empresa y Acus, o mejor dicho, Elena y Sergio, lo han conseguido, me han enamorado y seguro que a vosotros también. Ahora cuando veáis un pendiente no solo veréis una pieza de joyería para novia o invitada, sino una pieza arquitectónica única y exclusiva a la que puedes dar tu toque personal con sus tonalidades.

Me despido por hoy, espero que os haya gustado esta entrevista y que para la próxima  volváis a decirme un: ¡SI QUIERO!

Por si te dejé con el gusanillo y quieres cotillear un poco mas: @acus_complementos  @acus_bridal   @occeanis_

                                                                                                                                                                          Angy La petite 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra  Política de Cookies.