Blog By Lapetite

El kit perfecto de retoque

¡ Hola Petites!

Hoy traigo un post muy interesante o al menos, una pregunta clave de todas las novias en el día de vuestras bodas!!

Ya nos contareis que os parece después de leerlo y probarlo! Porque también vale para vuestras invitadas o cualquier día más largo que queráis un maquillaje por ejemplo larga duración para retocarlo.

Es importante el retoque de la novia en momentos puntuales tanto de la ceremonia, cóctel o baile, por ejemplo, al final sois el motivo de atención ese día, y a lo largo de las horas de nervios, se llora, se suda, se besa a muchas personas, se come y se bebe y necesita retocarse en la mayoría de las ocasiones casi siempre brillos o labial.

PARA NUESTRAS NOVIAS SEGUIDORAS!!! Lo esencial para retocar el maquillaje, MUY SENCILLO:

Para retocar esos incómodos brillos, podemos usar polvo facial efecto mate, son los mas conocidos, la polvera o láminas antibrillo (blot) se trata de unos papelitos finos que absorben los brillos, funcionan fenomenal!

El labio, después de tanto besuqueo, muaa! muaaa!! El labial que vayas a usar o lo más parecido posible, si es un color natural cuando se desgasta siempre se nota menos, pero con colores rojos, burdeos… los mas oscuros, ¡ hay que controlar más el retoque chicas, si lo queremos tener perfecto y que salga espectacular en las fotos y que no este desgastado! , o si es un permanente, hidratadlo mucho para que no se cuartee y tampoco estéis incómodas, como consejo.

Para no venirnos abajo con el color, un colorete o rubor, bien puede ser en crema o polvo, una pizquitina en el pómulo, solo si estáis mas bajitas de color; si tuvierais calor por ejemplo, y tuvierais la carita con coloretes naturales, no lo uses!! Porque no queremos que nos digan que somos como Heidi !! jaja. Si escoges colorete en polvo, no olvides una brocha!!

Para las novias que llevéis línea negra por dentro, por fuera o en el lagrimal y os guste a full (muy intensa)!! Os recomiendo un lápiz negro porque al llorar., humedecerse, algo se pierde,  aunque vaya bien fijada y waterproof por si acaso… Yo la llevaría que no ocupa nada.

 

 

Y ahora….. El kit de retoque para vuestro peinado!! Que no es menos importante.

Horquillas planas y de moño (forma U)!! Llevad unas poquitas de cada por si perdiésemos alguna o se escapase algún pelito.

Qué más podemos necesitar…….? Fijación!! Pues una laca, sí!! Así recolocaremos esos pelitos volátiles que no queréis y todo vuelve a estar en su sitio, para que quede más pulido estaría genial que llevarais un cepillo de cerdas para que pueda hacer la función de pulir.

Y para cerrar vuestro kit de peinado esta bien que llevéis alguna goma de pelo, sobretodo para las que lucís melena suelta, por si os la queréis recoger en un momento dado, y os hacéis una coleta, o bien por calor, porque os moleste demasiado el pelo..

 

 

Os voy a dejar unos tips como consejo para llevar el kit de retoque!!

Podéis encargárselo a alguien para que te lo lleve si  no tuvieras tu propio baño en el lugar de la celebración donde pudieras dejarlo, así delegas esa tarea a alguna de tus damas , hermana, prima, amiga… 

Es importante que te lo recuerden, lo más seguro es que tú no te des ni cuenta que te hace falta retocarte o que ni te acuerdes, así que a quien le asignes la tarea, que te rapte en la fiesta y te lleve al baño para que hagas un chequeo de cómo vas.

Y para terminar como kit auxiliar de emergencia que le llamamos, jeje, podrías llevar:

  • Desodorante
  • Perfume
  • Aspirinas
  • Tampones
  • Tiritas
  • Algo de costura
  • Caramelitos mentolados
  • Esmalte de uñas
  • Lima de uñas
  • Pañuelos

 

 

Espero que os haya gustado, que os sirva de ayuda que es lo más importante y lo hayáis disfrutado. 

Podéis comentarnos dudas como ya sabéis o sugerirnos nuevos temas que os apetezcan y … opiniones, claro!!

Un abrazo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario