Saltar al contenido

Cómo hacer que tu maquillaje dure todo el día intacto

marzo 21, 2020
maquillaje-dure-todo-día

En el post de hoy hablamos de El curioso caso del maquillaje que desaparece. Te maquillas por la mañana, te aseguras de hacerlo bien, de echarte la cantidad de base adecuada para que se mantenga… pero cuando vuelves a casa, te miras al espejo y piensas: ¿por qué? ¿En qué momento me abandonaste? En tu piel no queda ni rastro de ese maquillaje.

Volver a casa tal y como salimos de ella es uno de nuestros mayores deseos. La clave del éxito nos la sabemos: que el maquillaje dure todo el día. Pero, ¿sabemos cómo conseguirlo?

Seguro que has pensado alguna vez que el problema está en el producto que te aplicas. Bien, aunque es cierto que la calidad del producto influye, no es lo único que tenemos que tener en cuenta. La clave está en seguir un protocolo a la hora de maquillarnos y no saltarnos ningún paso.

9 pasos a seguir para que el maquillaje nos dure todo el día

  1. Prepara tu piel

Piensa en un lienzo. ¿Si fueras a pintar un cuadro, utilizarías uno que ya está manchado de pintura o recurrirías a uno nuevo y limpio? Pues lo mismo pasa con la piel. Necesitamos tenerla limpia para que el resultado de lo que apliquemos a continuación sea el óptimo.  Para que la limpieza sea perfecta, exfolia tu cutis, limpialo con agua y jabón o con un limpiador, agua micelar… y, a continuación, aplica el tónico.

Además, recuerda esta regla: si tu piel está hidratada, no absorberá el maquillaje.  Por tanto, después de limpiar tu piel debes aplicarte una crema hidratante.

2. No te olvides de la pre base

Un error muy común a la hora de maquillarnos es olvidarnos absolutamente de este paso, y pasar directamente de la crema hidratante a aplicar la base. A partir de ahora nos grabaremos a fuego esta palabra: pre base o primer, y la aplicaremos siempre. Tiene unos efectos muy similares a la crema hidratante: evitar que nuestra piel absorba el maquillaje y nos quedemos sin él. Pero, además, tiene una segunda función: sellar la hidratante y dar una textura lisa a la piel. De esta forma, cuando apliquemos el maquillaje, quedará uniforme. Ahora sí, aplicaremos nuestra base. Nuestro consejo es que lo hagas con una brocha.

3. Polvos fijadores

Aplicar una ligera capa de polvo traslúcido sobre tu maquillaje ayudará a sellarlo y mantenerlo intacto por más tiempo. Además, los polvos traslúcidos son nuestros aliados contra los brillos. A la hora de aplicar el polvo, debes hacerlo por toda la cara, incidiendo en la zona T (frente y nariz).

4. Pre base de ojos

Este paso es especialmente importante para aquellas que tengáis la piel de los párpados grasa. Sí, porque la piel grasa hace mucho más difícil que las sombras duren, no pierdan pigmento y no terminen como una fina línea en el centro de tus ojos. Si queremos que el maquillaje dure todo el día también en los ojos, debemos recurrir, a parte de al priemer, a una pre base específica para los ojos.

5. Trabajar el capa sobre capa

Sé generosa, no te quedes en la primera capa, aplica alguna más. De nuevo, piensa en cuando pintanos, por ejemplo, una pared de casa de algún color. La primera capa no es suficiente para conseguir un resultado óptimo. Dejamos secar y aplicamos una segunda. Lo mismo hacemos cuando pintamos nuestras uñas. Bien, pues con la sombra de ojos acostúmbrate a hacer lo mismo. Verás como dura mucho.

6. Productos resistentes al agua

Aunque no te vayas a meter en la piscina maquillada, utilizar productos resistentes al agua nunca es mala idea. Sí, porque como su propio nombre indica, son más resistentes. También puedes decantarte por aquellos de larga duración. Y si hay un producto en el que recomendamos encarecidamente utilizar la versión «water resistant» es en el eyeliner y en la máscara de pestañas. Obviamente, estos productos no son «mano de santo», si no sigues el resto de recomendaciones, no verás tan claros sus beneficios.

7. Sellar las cejas

Si eres de las que maquillas tus cejas, no olvides sellar también este maquillaje. Puedes hacerlo con una máscara fijadora específica para cejas o recurrir a la máscara de pestañas transparente. Tú eliges.

8. Utiliza el lápiz en tus labios

¿Labial permanente? Bien, hay a muchas personas que no les gusta nada el resultado de aplicar este producto. Para ellas tenemos una alternativa. Antes de aplicar la barra de labios, te aconsejamos que rellenes tanto el labio superior como el inferior con un lápiz del mismo tono que el labial. Lucirás un color de labios más intenso y no tendrás que retocarlo tan a menudo. Si el labial es mate será más duradero también.

9. Termina tu maquillaje aplicando un spray fijador

Cuando hayas terminado de maquillarte, rocía un poco de este mágico producto sobre tu rostro. Los sprays fijadores de maquillaje son un must para que el maquillaje nos dure todo el día. Importante no confundir el spray fijador con la bruma, sus efectos son totalmente distintos, solo el primero fija el maquillaje.

Como ves, cada día el mundo de la belleza introduce más y más pasos a seguir en nuestra rutina y, por tanto, mayor cantidad de productos en nuestra piel. No hace falta que a diario uses todos, dependerá de tus necesidades. El día que necesites que el maquillaje te dure perfecto  porque después del trabajo has quedado para tomar algo, invierte tiempo en aplicar todos los pasos. Pero si un día solo vas a ir del trabajo a casa, quítate esa presión. Total, si guapa estás siempre, te maquilles más o menos 😉

Te dejamos el enlace al vídeo donde podrás ver paso a paso cómo hemos ido siguiendo todos estos pasos para conseguir que el maquillaje  dure todo el día.

maquillaje dure todo el día
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra  Política de Cookies.