Saltar al contenido

Halloween!!! Maquillaje barato en casa para halloween!!

Os vamos a enseñar como crear un maquillaje para halloween con productos caseros que todos podemos tener en casa, sin gastarse un dineral en productos específicos.

¿Como hacer sangre comestible?

Sangre falsa de jarabe de maíz:

  • 1/2 taza (120 ml) de jugo de frutas rojo

  • 1 taza (300 g) de jarabe de maíz (o jarabe dorado)

  • 2 cucharadas de colorante alimentario rojo

  • 1 cucharada de jarabe de chocolate

  • 2 cucharadas de maicena

  • 1 cucharadas de cacao en polvo

Sangre falsa de azúcar en polvo:

  • 3 1/2 tazas (450 g o 16 oz) de azúcar en polvo

  • 2 cucharadas (1 oz) de colorante alimentario rojo

  • 1 cucharada de cacao en polvo

  • 1 taza (240 ml) de agua

Sangre falsa con harina:

  • 1 cucharada de harina

  • 1 taza (240 ml) de agua

  • 2 cucharadas de colorante alimentario rojo

Todas son muy fáciles de hacer: en la de jarabe de maíz, se utiliza una licuadora y se mezclan todos los ingredientes, si quieres que la sangre sea mas espesa solo tienes que poner mas jarabe de maíz. En la segunda, mezcla primero el agua y el azúcar y remueve hasta que se deshaga bien, después pon colorante rojo, el cacao en polvo lo ponemos lo ultimo, este le dará un color mas oscuro y realista, como en el primero. La  tercera opción quizás es la mas elaborada ya que tenemos que mezclar el agua con la harina sin que queden grumos y ponerla a fuego hasta que rompa a hervir, después baja el fuego y déjalo 30 min mas de cocinado. Deja que la mezcla se enfríe, ponerla a cocinar hacer que la sangre coja espesor. Después, fría ponle el colorante.

Es importante que tengáis cuidado con la ropa y muebles donde preparéis la sangre. Mancha muchísimo todo, pero quedan genial y podéis hacer mucha cantidad a un precio bajísimo!!

Como hacer bilis o mocos!!

Con detergente liquido:

En un bol de cristal ponemos pegamento transparente (120ml aprox)

Podemos poner colorante del color que queramos y brillantina si lo queremos hacer de fantasía, sino quedará transparente o si ponemos un toque de amarillo como bilis. Mezclamos bien todo.

Después vamos añadiendo detergente liquido poco a poco hasta que espese. Finalmente amasamos con las manos hasta que no se nos pegue.

Con pegamento:

En un bol de cristal ponemos pegamento o cola blanca(120ml aprox)

Después añadimos colorante verde,este será efecto moco. Mezclamos bien.

Para terminar pondremos liquido de lentillas poco a poco hasta que vaya espesando y amasamos con la mano igual que el otro.

 

Con espuma de afeitar:

Este queda un poco mas esponjoso. 

Ponemos en un bol pegamento(120ml). Añadimos colorante opcional y mezclamos. Después ponemos una cucharadita de bicarbonato y mezclamos de nuevo.

Seguidamente ponemos espuma de afeitar, bastante y mezclamos bien. Pondremos ahora liquido de lentillas poco a poco hasta que espese y amasaremos con manos.

Heridas sin látex y sin carne!!

Para hacer una herida realista podemos hacerla también sin látex ni carne falsa, la economía no esta muy bien y menos para un día o una fiesta puntual. Si te dedicas a esto, es mejor invertir un poco en los otros productos ya que quedarán mucho mas realistas.

Elige la zona donde quieres que este la herida, después aplica cola blanca en toda la zona que quieres que ocupe. Inmediatamente después pon algodón y vuelve a dar mas cola encima. Deja secar bien. Después rompe el algodón, te aconsejo que no sea con tijeras,mejor que sea un corte desigual. Maquilla todo con base de maquillaje e iguala el tono al tuyo (esto es lo mas complicado)

Maquilla el interior de la herida con tonos rojos oscuros,negros y morados y aplica sangre falsa.

Podéis hacer arañazos, haciendo una bola de papel albal y cogiendo pintura rojo o sangre, con cuidado de no presionar mucho la piel,arañar con la bola y alguna arista que hayas dejado aposta.

También podéis hacer puntos,cosiendo cada extremo con aguja e hilo negro o poniendo grapas encima pegadas para que no se caigan.

La imaginación y creatividad es vuestro punto fuerte !!

Carne falsa!!!

Deshacemos trozos de vela blanca en el microondas o baño maría, ponemos vaselina neutra y mezclamos. Después aplicamos polvos de talco de bebes y volvemos a mezclar bien. Para que coja color de carne real, ponemos polvos sueltos del tono que elijas, no apliques maquillaje liquido no queda bien al mezclarse. Es opcional, pero podemos poner un poco de glicerina a la mezcla. Todo lo dejamos que se enfrié y se quede mas solido.

Después solo tenemos que coger con una espátula la formula y calentar con el roce del cuerpo para darle forma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra  Política de Cookies.