Saltar al contenido

Cómo preparar la piel para un evento especial

mayo 21, 2020

Aunque un buen maquillaje hace milagros, el estado en el que llegue nuestra piel a ese momento make up influirá mucho en el resultado. No nos cansamos de decir que la piel es como un lienzo, si está sucio o estropeado, el resultado final del cuadro se verá afectado. 

Por ello es fundamental que, ante un evento importante, empecemos a preparar la piel días antes. De esta forma, llegado el momento, podremos sacarle el mayor partido al maquillaje.

Y, ¿cómo es esto de preparar la piel? Te lo contamos: 

                                                    

                                                1 .Bella durmiente

Fundamental. Nadie que haya dormido mal o pocas horas tiene buena cara al día siguiente. Así que, ya sabes, 8 horas y en completa oscuridad. Cumplirlo el día antes es primordial, pero si lo cumples desde 2 ó 3 días antes, muchísimo mejor.  

                                            

                                             2. Hidratación y alimentación

Llevar una buena alimentación y mantenerse bien hidratada es fundamental. La piel es un órgano más del cuerpo. Cuanto más nos cuidemos, mejor funcionará. 

                                                 

                                               3. Exfolia bien

 Hay que decir adiós a las células muertas que tu piel haya ido acumulando. Para ello, recurre a una buena exfoliación unos días antes del gran evento. De esta forma, eliminarás todas sus impurezas y estará mucho más limpia. Puedes usar tu exfoliante favorito o recurrir a un remedio natural hecho a base de miel y azúcar. 

 

                                                         4. Mascarilla

Justo el día antes, busca un ratito largo para ti y aplícate una mascarilla hidratante que aporte luminosidad a tu rostro. Déjala actuar el máximo tiempo posible, como si te quieres poner a ver tu serie favorita y dejarla actuar. Cuanto más tiempo la tengas sobre tu piel, más notarás el resultado. Después, retírala con abundante agua tibia.

                                                

                                                     5. Labios

Al igual que la piel, los labios requieren de unos cuidados previos. Nosotras te recomendamos que los mantengas bien hidratados desde, al menos, una semana antes del evento. ¿Cómo? Aplicando Biopel, un producto que venden en farmacias justo antes de irte a dormir y dejándolo actuar toda la noche. Además, si tienes pellejillos o los tienes cortados, es fundamental que los exfolies. Pero, ojo, no uses el mismo exfoliante que para la cara, los labios son mucho más delicados. Exfólialos usando un cepillo de dientes y vaselina.

3 consejos extra

No tomes el sol el día antes. Irás más roja que un cangrejo y eso no hay maquillaje que lo tape. Y si decides usar toallitas bronceadoras, pruébalas unos días antes, no vaya a ser que el resultado no te guste.

No te la juegues usando productos que nunca antes hayas utilizado. Pueden provocarte reacciones alérgicas. Ese día tan especial el mejor consejo es: ve sobre seguro.. 

El alcohol y el tabaco no son tus mejores aliados a la hora de conseguir una piel bonita. Ahí lo dejamos…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra  Política de Cookies.