Saltar al contenido

Cómo parecer morena sin estarlo

mayo 28, 2020
Cómo parecer morena sin estarlo

No nos vamos a engañar, este año hemos llegado a finales de mayo blancas nucleares. Tantas semanas confinadas que a penas nos ha dado un rayo de sol y, aunque no hay quién se salve de esta situación, ya sabéis lo que dicen: mal de muchos, consuelo de tontos. Así que, pongámonos manos a la obra para que la próxima vez que salgamos a la calle podamos lucir morenito. Otra cosa será que nuestra amiga la mascarilla nos deje enseñarlo, pero por nosotras que no sea 😉

ERROR RECURRENTE: 

Utilizar una base de un tono más elevado que el de nuestra piel.. Esto no se hace nunca, ni siquiera cuando queremos parecer más morenas. Así que, olvídalo. 

Lo que sí debes hacer

  • Utiliza los polvos de sol para elevar el tono de tu rostro. No los apliques por toda la cara, sino en zonas concretas:: pómulos, el borde del rostro atrayéndolo a las mejillas y a  la parte superior de la nariz…
 
  • Añade iluminador líquido a tu base de maquillaje, pero sin pasarte. 
 
  • Hay ciertos tonos de colorete que pueden provocar justo lo contrario a lo que queremos, hacer parecer nuestra piel mucho más pálida. Es el caso de los rosas, fucsias y malvas. Entonces, ¿qué colores son los recomendados? Los tierra, melocotón, anaranjados o algunos polvos con toques dorados. 

 

  • Con los labios ocurre algo similar. Debemos huir de los rosas y fucsias y pasarnos al coral o tierras..
 
  • Para evitar el tan temido ‘efecto máscara’ recuerda que debes maquillar también tu cuelo y orejas, pero cuidado,nada de base de maquillaje, sube el tono de estos con polvos bronceadores. De no hacerlo estaremos gritando a los cuatro vientos que nuestro moreno no es natural..
 
  • Las uñas también juegan un papel importante en esto de parecer que estamos morenas. Utiliza colores que te ayuden a conseguir tal efecto. Si tuviéramos que quedarnos con uno sería el naranja. También los colores flúor.

 

  • ¿Máscara de pestañas? Of course. De color negro o marrón, la que uses habitualmente. Usar una u otra no restará tonos al bronceado de mentirijilla que estás consiguiendo.
  • De nada sirve elevar el tono de la piel del rostro si el resto del cuerpo sigue pálido. Existen maquillajes para estas zonas que no manchan la ropa, pero, ¿y si hacemos que lo que llevamos puesto nos ayude en nuestro propósito? Viste tonos beige y crema o colores como el amarillo, el naranja o el coral. 
  • ¿Que la quedada es en la piscina? Ja, ja, ja. La cosa se complica. Asegúrate de usar productos waterproof, aunque aquí lo mejor es que presumas de blanco nuclear y aproveches el plan para coger tonito.

¿Conoces la técnica SUN STRIPPING? Ay, amiga. Todo lo que te acabamos de contar está genial, pero lo mejor lo hemos dejado para el final. Se trata de una técnica de maquillaje que te ayudará a tener ese efecto morenazaaaa. Si quieres aprender a aplicarla, no te pierdas el tutorial que hemos colgado en nuestro canal de YouTube. Tienes el link justo debajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra  Política de Cookies.