Saltar al contenido

Di adiós al pelo encrespado en 10 pasos

mayo 14, 2020

Si lo tuyo es un bad hair daypero a diario el diagnóstico está claro: tu problema es el encrespamiento. Un disgusto que generalmente padecen las personas con el pelo rizado y ondulado, por el hecho de ser más poroso, pero del que tampoco se libran las personas con el pelo liso. 

Pero, ¿por qué me pasa a mi esto? dirás. Ay, amiga, porque tu cabello está deshidratado. En la búsqueda de esa humedad que le falta, el cabello, sediento, se expande. Pero, ojo, no es la única causa, la genética tienen mucho que ver con que nos toque un pelo difícil de domar. Pero no le eches toda la culpa a los genes,  nuestros hábitos diarios también influyen. La buena noticia es que los podemos cambiar, ¿verdad? Vamos a ello.

Mucho cuidado con lavarte el pelo con agua caliente No, no, ni en invierno está permitido. Siempre con agua templada. ¿Qué que frío? Ay, amiga, nadie dijo que fuera fácil.

No seques el cabello aplicando con fuerza la toalla, romperás la cutícula y empeorarás las cosas. Con mucho cuidado y paciencia, quita la humedad dando ligeros toquecitos. 

Si te secas el pelo con secador, prográmalo a temperatura templada y utiliza productos protectores. No queremos achicharrar más el pelo y que vaya expandiéndose pidiendo hidratación a gritos, ¿verdad?

La mascarilla es tu nueva mejor amiga, que menos que quedar con ella mínimo una vez a la semana. Y nada de 3 minutos como dice en la etiqueta, déjala actuar el mayor tiempo posible. Mientras, puedes hacer otras cosas.

¿Qué no hay quién te gane a encrespamiento? Pues entonces tienes que tener otro nuevo mejor amigo: el spray ‘anti-frizz’. Lo puedes aplicar antes o después de secarte el pelo. 

Elige peines de fibra natural o de madera y huye de los de metal, generan mucha electricidad estática, el mayor enemigo de los pelos locos como el tuyo.

¿Que corte de pelo llevas? Llevar el cabello largo ayuda a que se encrespe menos porque tiene peso en las puntas.

Ve a tu neceser y ve mirando uno a uno todos los productos que aplicas a tu cabello, incluido el champú, ¡of course! Los que tengan alcohol no te vienen nada nada bien, ya que resecarán aún más tu melena. 

Igual que proteges tu piel cuando vas a exponerla al sol deberías hacer con tu cabello. Existen protectores solares para el pelo que debes incluir en tu rutina de cuidado durante los meses de verano.

Nos encantan los remedios casero así que… vamos a contarte uno para el encrespamiento: el aceite de argán o el aceite de coco. Aplícalo sobre tu cabello y déjalo actuar unas horas. Sí, es un poco asqueroso, pero nada como el aceite para hidratar el  cabello. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra  Política de Cookies.