Saltar al contenido

9 trucos que a las maquilladoras nos cuesta desvelar

mayo 7, 2020

Aunque no os lo creáis, no maquilla mejor quién mejores productos tiene, la clave está en los trucos. Y las maquilladoras profesionales nos sabemos muchos. Hoy os desvelamos algunos. Tomad nota que es muy probable que nos arrepintamos de haberlos compartido y el día menos pensado este post desaparezca del blog 😉 


1. Crema + make up= BB Cream casera

¿Te has levantado palida, blancucha y necesitas tener buena cara de forma inmediata? Tranquila, mezcla un poco de base de maquillaje con tu crema habitual y aplica el resultado, una especie de bb Cream casera. ¡Maravilloso!



2El sustituto de las pestañas postizas

¿Tienes las pestañas poco pobladas? ¿Te estás planteando ponerte unas postizas? Bueno, no es que no te lo aconsejemos, es que tenemos un truco para ti. Se trata de aplicar polvos a las pestañas justo antes de aplicar la máscara. Puedes incluso darle los capas. Polvos, máscara y de nuevo polvos y máscara. No te alargará la pestaña, pero si le dará mucho volumen. ¡Pruébalo!

 

 

3. We love celo

Adoramos este producto de papelería. Ya verás como acabas pasándolo del estuche de los bolígrafos al estuche del maquillaje. Sí, porque si no te sabes hacer muy bien el eyeliner, solo tienes que ponerte un celo justo debajo de la línea. De esta forma, te servirá de regla. También es útil para hacer un contorneado y marcar la zona de la mejilla. Cuando lo hayas hecho, quitas el cielo y listo.


4. Exfolia tus labios

Es muy común que nos salgan pellejitos en los labios. Bueno, pues igual que exfoliamos la cara o el cuerpo, podemos exfoliar nuestros labios. ¿Cómo? Con un cepillo de dientes. Eso sí, nunca le apliques pasta de dientes, los resacarás aún más. Entonces, ¿qué producto aplico? Vaselina 😉 Así, además, activas la circulación de esa zona y retiras las piel muerta de la zona.


5. Corazón, corazón

¿Te gusta mucho el efecto corazón en el labio superior peor no te sale bien? Ayúdate de una horquilla de moño. Da igual el tamaño que quieras darle a ese corazón, ve abriendo la horquilla hasta que quede de la forma que tú quieres darle, mánchala en la parte superior con el labial y apóyala sobre el labio. Tachan, prefecto.

 

6. Lápiz 2 en 1

 

¿Has encontrado un lápiz de ojos de un color que te apasiona y has intentando encontrar ese mismo color en un labial y no existe? Sí, nos ha pasado a todas. Tranquila, eso ya no será un problema, porque lo puedes convertir en labial. ¿Cómo? Aplicando el lápiz en tu boca y a continuación, para darle un aspecto más esponjoso y menos mate, un poco de vaselina. ¡Magia!


7. Refresca, refresca

Cuando la base lleva mucho tiempo en nuestra piel o hemos aplicado una muy muy cubriente, puede llegar a cuartearse. Buf, horror, no hay nada peor que una base cuarteada. Bueno, todo tiene solución. Para esto también hay un truco: pulveriza sobre la cara agua termal. También hay productos específicos para refrescar la base, pero el agua termal te sacará del paso hasta que te hagas con uno de ellos. 


8. No te pases 

A ver, que nos conocemos, que a veces se nos va la mano con la brocha y al aplicarnos el maquillaje no medimos. Acabamos con colorete hasta en la nariz, cuando deberíamos aplicarlo solo en la «manzanita». Bueno, para que no te pase eso, coloca dos de tus dedos entre la nariz y el pómulo, así taparás esa zona dónde no debes aplicar colorete pero donde siempre acaba cayendo.

9. Baltasar

Es prácticamente imposible que nos maquillemos bien a la primera y que no tengamos que deshacer algo que ya hayamos hecho. De hecho, es muy común que al aplicarnos el polvo de sol o el colorete nos pasemos y nos apliquemos más del que deberíamos y nos parezcamos al Rey Baltasa ;-).  Bien, pues tiene fácil solución: cogemos un pincel de maquillaje sin producto y lo movemos encima de la zona en la que nos hemos pasado. De esta forma, el pincel absorberá parte del producto, que dejará de estar en nuestra cara.  Justo lo que queríamos. 

Y si prefieres ver estos cómo poner en práctica estos trucos, no te pierdas el vídeo que hemos preparado para ti. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra  Política de Cookies.